Viasat es reconocida en los “World Changing Ideas Awards 2020” de Fast Company

Viasat es reconocida en los “World Changing Ideas Awards 2020” de Fast Company

El servicio de Wi-Fi comunitario de Viasat fue seleccionado como finalista en las categorías “Mejor idea en Norteamérica que está cambiando el mundo” y “Tecnología mundial en desarrollo”; además, recibió una mención honorífica en la categoría “Excelencia general”.

CARLSBAD, Calif., Abril 28, 2020.- Viasat Inc. (NASDAQ: VSAT), la compañía global de comunicaciones que busca mantener todo y a todos conectados, anunció haber sido reconocida por la revista Fast Company en sus World Changing Ideas Awards 2020. Los premios buscan reconocer a las empresas, proyectos e iniciativas que están activamente comprometidos en ayudar a abordar los problemas globales que enfrenta el mundo. Los premios World Changing Ideas Awards 2020 serán destacados en la edición impresa de mayo/junio, disponible a partir del 05 de mayo.

Fast Company seleccionó el servicio de Wi-Fi comunitario de Viasat como finalista en las categorías “Mejor idea en Norteamérica que está cambiando el mundo” y “Tecnología mundial en desarrollo”; además, otorgó a esta solución de conectividad una mención honorífica en la categoría “Excelencia general”.

El servicio satelital de Wi-Fi comunitario de Viasat funciona a través de puntos de acceso a WiFi de alta velocidad a precios asequibles, que ofrece internet directamente a los dispositivos móviles de los consumidores en las regiones, comunidades y ciudades más alejadas. El servicio −que es altamente escalable− pertenece a la línea de productos de Viasat, requiere una infraestructura local mínima, es económicamente sostenible y se puede implementar rápidamente en lugares donde los servicios terrestres fijos e inalámbricos tienen dificultades para funcionar o poder accesar.

Viasat fue la primera compañía en lanzar un servicio de Wi-Fi comunitario a través de un punto de acceso satelital en la región, brindando conectividad inicialmente a usuarios en México y Brasil, con planes de expandirse a otros países a nivel mundial. Hoy en día, este servicio aprovecha el satélite de mayor capacidad del mundo, ViaSat-2, para México, y un satélite asociado, habilitado por la infraestructura de red terrestre de Viasat en Brasil. Actualmente, Viasat está construyendo una constelación global de 3 satélites con ultra ancho de banda, conocida como ViaSat-3, la cual  proporcionará una mayor magnitud en todo el mundo, incluso en aquellos sitios que son difíciles de alcanzar o que tienen esta necesidad, al tiempo que brinda servicios de calidad a precios asequibles.

En su cuarta edición, los World Changing Ideas Awards nombraron a 26 ganadores, más de 200 finalistas, y otorgaron más de 500 menciones honoríficas. Un panel de reconocidos jueces seleccionó estas iniciativas de un grupo de más de 3,000 participantes en categorías como transporte, educación, alimentación, política y tecnología. Los premios 2020 registraron la participación de propuestas de todo el mundo, lo cual revela cómo algunos de los emprendedores y empresas más creativas a nivel global están abordando los grandes desafíos del planeta.

Mark Dankberg, presidente y director ejecutivo de Viasat, comentó: “Nos honra ser reconocidos por Fast Company en sus World Changing Ideas Awards 2020. Con el uso de nuestras avanzadas tecnologías espaciales podemos mejorar el mundo, haciendo que la conectividad de banda ancha esté disponible, sea accesible y asequible para todos. Nuestro sistema de Wi-Fi comunitario es escalable y rentable, lo que puede proporcionar de manera efectiva a los más de tres mil millones de personas sin conexión alrededor  a nivel global, una línea de banda ancha que puede ayudar a enriquecer sus vidas a través de un mejor y más conveniente acceso a los recursos en línea”.

“Al parecer, no existe mejor mejor momento para reconocer a las organizaciones que están utilizando su ingenio, recursos y, en algunos casos, su escala para abordar los mayores problemas de la sociedad actual”, explicó Stephanie Mehta, editora en jefe de Fast Company. “Nuestros periodistas, bajo el liderazgo del editor senior Morgan Clendaniel, han descubierto algunos de los proyectos más inteligentes e inspiradores del año”.

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas que están sujetas a disposiciones creadas bajo la Ley de Valores de 1933 y Ley de Intercambio de Valores de 1934. Las declaraciones prospectivas incluyen aquellas que se refieren a la velocidad, el rendimiento, el valor, la disponibilidad, cobertura, capacidad y confiabilidad de los sistemas satelitales de Viasat, y los planes de expansión del servicio de Wi-Fi comunitario a nivel mundial. Los factores que podrían causar que los resultados reales difieran de los obtenidos incluyen: riesgos asociados con la construcción, lanzamiento y operación de los satélites de Viasat, incluido el efecto de cualquier anomalía, falla operativa o degradación en el rendimiento del satélite; la capacidad de implementar con éxito el plan comercial de Viasat para servicios satelitales de banda ancha en la línea de tiempo anticipada de Viasat, incluso con respecto a las plataformas satelitales ViaSat-2 y ViaSat-3; problemas contractuales; defectos del producto; problemas de fabricación o demoras; asuntos reglamentarios; tecnologías que no se desarrollan de acuerdo con los cronogramas anticipados, o que no funcionan de acuerdo con las expectativas; la capacidad de Viasat para obtener los beneficios anticipados de las plataformas satelitales ViaSat-2 y ViaSat-3; gastos inesperados o retrasos relacionados con los sistemas satelitales; y una mayor competencia y otros factores que afectan al sector de conectividad, en general. Además, consulte los factores de riesgo contenidos en las presentaciones de SEC de Viasat disponibles en www.sec.gov, incluido el Informe anual más reciente de Viasat en el Formulario 10-K y los Informes trimestrales en el Formulario 10-Q. Se advierte a los lectores que no depositen una confianza indebida en las declaraciones prospectivas, que solo se refieren a la fecha en que se hicieron. Viasat no asume ninguna obligación de actualizar o revisar ninguna declaración prospectiva por ningún motivo.

 Copyright © 2020 Viasat, Inc. Todos los derechos reservados. Viasat, el logotipo de Viasat y la señal de Viasat son marcas comerciales registradas de Viasat, Inc. Todos los demás nombres de productos o compañías mencionados se utilizan solo con fines de identificación y pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Sobre Viasat

Viasat es una compañía global de telecomunicaciones que cree que todos y todo puede estar conectado. Por más de 30 años, Viasat ha ayudado a dar forma a la manera en que los consumidores, negocios, gobiernos y el cuerpo militar alrededor del mundo se conectan. Hoy, la compañía está desarrollando la mayor red de telecomunicaciones con el poder de impactar a las personas con conexiones de alta calidad, seguras y rápidas, ya sea que estén en tierra, mar o aire. Para conocer más sobre Viasat, visite  www.viasat.com.mx, el blog corporativo o siga a la compañía en FacebookInstagramLinkedInTwitter y YouTube.

Viasat