ViaSat ayuda a cerrar la brecha digital en México con su servicio satelital de Wi-Fi Comunitario asequible y veloz

Un servicio que ya está conectando a los desconectados; la iniciativa lleva Internet a cientos de miles de mexicanos.

Viasat Inc. (NASDAQ: VSAT), compañía global de comunicaciones, anunció hoy que ofrecerá un servicio satelital de puntos de acceso de Wi-fi conocido como Wi-Fi Comunitario para casi todo México. El nuevo servicio llevará una experiencia accesible de Wi-Fi directamente a los dispositivos de los usuarios, donde el servicio de Internet había sido inexistente o inservible. Éste puede ser lanzado con una inversión en infraestructura local mínima y demuestra la capacidad de Viasat para entregar servicios de Internet a precios asequibles para mercados emergentes, donde existe una brecha amplia entre la demanda, la accesibilidad y la disponibilidad de dichos servicios

Cerrando exitosamente la brecha digital en México

Desde abril de 2016, Viasat ha llevado a cabo pruebas de Wi-Fi Comunitario en cerca de 500 comunidades a lo largo del Norte de México utilizando satélites ya existentes y tecnologías de Wi-Fi. Hoy, estos despliegues exitosos dan cobertura a cientos de miles de mexicanos, en espacios donde previamente el servicios de Internet no estaba disponible. Con el incremento de la capacidad y cobertura del satellite ViaSat-2, la compañía espera continuar cerrando la brecha digital global, alcanzando a millones de personas en pueblos desconectados a lo largo de toda la región. Para mayor información sobre cómo Viasat está llevando Wi-Fi Comunitario a las comunidades rurales en México, puede ver este video.

Experiencia profunda y exclusiva en el dominio de Wi-Fi
En 2014, Viasat adquirió el proveedor de Wi-Fi administrado, NetNearU, que había operado con éxito 14 millones de puntos de acceso público y que operaba una red de puntos de acceso gestionados en casi 30 países. Con esta experiencia interna, Viasat cuenta con la capacidad de extender y administrar de manera asequible el valor y la conveniencia de las comunicaciones por satélite a través de Wi-Fi spots para un número creciente de suscriptores, desde mercados residenciales emergentes hasta empresas y aviación comercial.

“Al aprovechar la capacidad de bajo costo de nuestro sistema satelital ViaSat-2 y las mayores velocidades, junto con nuestra experiencia en servicios de Wi-Fi, podemos ofrecer una experiencia de Internet de alta calidad a millones de personas no conectadas que viven en  mercados desarrollados y emergentes, a precios asequibles para el usuario final”, dijo Kevin Cohen, gerente general de Broadband al Consumidor para México y Centroamérica de Viasat.
“Nuestro trabajo en México es sólo el primer ejemplo de cómo podemos escalar y monetizar nuestros servicios y nuestra capacidad a nivel mundial, al tiempo que brindamos a las personas que viven en mercados desatendidos y sin servicios nuevas oportunidades para unirse a la comunidad digital”.

Asociaciones
Viasat lanzó su servicio comercial en México con Grupo Prosperist, un proveedor local de servicios de telecomunicaciones y tecnología. Para obtener más información sobre cómo convertirse en un socio de implementación y cumplimiento de Viasat, comuníquese con Viasat en: [email protected]

Alicia Piñera

Another Company