El servicio de Wi-Fi comunitario de Viasat ahora está disponible para más de un millón de personas en todo México

En cooperación con Grupo Prosperist, Viasat espera lograr la inclusión digital en un mayor número de comunidades del país

Viasat Inc. (Nasdaq: VSAT), compañía global de comunicaciones, anunció que los puntos de acceso al servicio de Wi-Fi comunitario de Viasat ahora están al alcance de más de un millón de mexicanos que viven y trabajan en comunidades rurales del país. En México, el servicio de Wi-Fi Comunitario se comercializa bajo la marca Conectaless.

Estableciendo una distribución local exitosa y colaboraciones fructíferas

En 2017, Viasat estableció un acuerdo comercial con Grupo Prosperist, un proveedor mexicano de tecnología y telecomunicaciones que presta servicios a comunidades rurales desde hace una década. A través del acuerdo, Viasat y Grupo Prosperist  han implementado exitosamente el Wi-Fi Comunitario en todo México, haciendo que de manera asequible, el Internet esté disponible en muchas de las zonas más remotas del país. Viasat y Grupo Prosperist han continuado ofreciendo servicios adicionales de valor agregado más allá de la conectividad, incluyendo recientemente telefonía de voz por minuto y pago de recibos en línea.

El servicio de Wi-Fi Comunitario utiliza un punto de acceso centralizado para conectarse a un satélite Viasat que lleva internet a comunidades remotas que anteriormente tenían poca o nula conectividad y puede ser implementado con una inversión mínima en infraestructura local, llevando rápidamente Internet rentable a mercados emergentes donde existe una gran brecha entre la demanda, la asequibilidad y disponibilidad de los servicios de internet.

"En México, hay millones de ciudadanos que han estado desconectados debido a los altos costos de infraestructura inalámbrica y terrestre, asociados a las comunidades remotas y geográficamente dispersas", comentó Kevin Cohen, gerente general de Global Community Wi-Fi en Viasat. "Viasat está cambiando eso. Nuestra rentable infraestructura satelital y atractivos precios de banda ancha, aunados a nuestro innovador modelo de negocio de Wi-Fi Comunitario, nos permite llevar la inclusión digital a la región a través de la disponibilidad de servicios de Internet asequibles, de alta velocidad y calidad. Hoy, a través de nuestra relación con Grupo Prosperist, estamos al alcance de más de un millón de mexicanos, ofreciendo velocidades de hasta 50 Megabits por segundo, y esperamos que nuestra oportunidad crezca en los próximos años a medida que continuamos conectando a las comunidades no conectadas”.

Javier Ramírez Navarro, co-fundador y CEO de Grupo Prosperist agregó: “Grupo Prosperist está dedicado a invertir en tecnología y servicios innovadores que mejorarán la vida de las personas en todo México, incluídas las zonas rurales. Creemos que la conectividad es una vía fuerte para el desarrollo económico y social. Al trabajar con Viasat, podemos llevar internet a millones de mexicanos y ayudar a generar un impacto socioeconómico positivo en regiones donde los servicios tradicionales de internet terrestre e inalámbrico eran inexistentes o tenían costos prohibitivos. La demanda del servicio de Wi-Fi Comunitario de Viasat ha sido alta, lo que ha llevado a la creación de empleos y a la contratación local para respaldar el despliegue de los servicios de Viasat en todo el país".

Escalando para satisfacer la demanda del servicio Wi-Fi Comunitario en México

A partir de la firma del acuerdo estratégico con Viasat, Grupo Prosperist ha contratado a más de 40 personas en México, con más de 100 empleados entre su sede en Tijuana y el centro logístico de la Ciudad de México. Viasat también está evaluando una serie de alianzas estratégicas para proporcionar servicios adicionales de valor agregado, como microfinanzas, banca móvil, educación y telemedicina.

Para obtener más información sobre la plataforma de Wi-Fi Comunitario de Viasat, visita el sitio web de Viasat aquí.

Acerca de Grupo Prosperist

Grupo Prosperist ha trabajado en la industria de las telecomunicaciones durante más de nueve años, brindando soluciones de internet a las zonas rurales de México a través de su producto Conectaless, servicios de comunicación y telefonía con su producto Marcaless y soluciones de pago en línea con Pagaless. La compañía se ha centrado principalmente en ofrecer soluciones de conectividad a zonas remotas de México que están directamente dirigidas al desarrollo de poblaciones rurales que no cuentan con cobertura móvil o servicios de telecomunicaciones convencionales.

Declaraciones Prospectivas

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas que están sujetas a disposiciones creadas bajo la Ley de Valores de 1933 y Ley de Intercambio de Valores de 1934. Las declaraciones prospectivas incluyen, entre otras, declaraciones que se refieren a la relación entre Viasat y Grupo Prosperist; la expansión prevista del servicio de Wi-Fi comunitario en México; y el potencial despliegue de nuevas alianzas estratégicas para proporcionar servicios de valor agregado tales como microfinanzas, banca móvil, educación y telemedicina. Se advierte a los lectores que los resultados reales podrían diferir sustancialmente de los expresados ​​en las declaraciones prospectivas. Los factores que podrían causar que los resultados reales difieran incluyen: problemas contractuales, defectos de producto, retrasos o problemas de fabricación, problemas regulatorios, tecnologías que no funcionan de acuerdo con las expectativas, mayor competencia y otros factores que afectan al sector de conectividad de México en general. Asimismo, consulte los factores de riesgo contenidos en las presentaciones de la SEC de Viasat disponibles en www.sec.gov, incluido el Informe Anual más reciente de Viasat en el Formulario 10-K y los Informes Trimestrales en el Formulario 10-Q. Se advierte a los lectores que no depositen confianza indebida en las declaraciones prospectivas, que se refieren únicamente a la fecha en que se realizan. Viasat no asume ninguna obligación de actualizar o revisar ninguna declaración prospectiva por ningún motivo.

Copyright © 2019 Viasat, Inc. Todos los derechos reservados. Viasat es una marca registrada de Viasat, Inc. El logotipo de Viasat es una marca registrada de Viasat, Inc. Todos los demás nombres de productos o compañías mencionados se usan solo con fines de identificación y pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Maximiliano Cervantes

Jr. Account Executive, Another Company

Alicia Piñera

Account Director, Another Company

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Sobre Viasat

Acerca de Viasat

Viasat es una empresa de comunicaciones global que cree que todos y todo en el mundo puede estar conectado. Durante más de 35 años, Viasat ha ayudado a dar forma a cómo se comunican los consumidores, las empresas, los gobiernos y las fuerzas armadas de todo el mundo. En la actualidad, la empresa está desarrollando la red de comunicaciones global definitiva para impulsar conexiones rápidas, asequibles, seguras y de alta calidad para influir en la vida de las personas dondequiera que se encuentren: en tierra, en el aire o en el mar. Para conocer más sobre Viasat, visite: www.viasat.com, vaya al Blog Corporativo de Viasat o siga a la Compañía en las redes sociales en: Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter o YouTube.

Copyright © 2023 Viasat, Inc. Todos los derechos reservados. Viasat, el logotipo de Viasat y la señal de Viasat son marcas comerciales registradas de Viasat, Inc. Todos los demás nombres de productos o empresas mencionados se utilizan solo con fines de identificación y pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.